Claro. Todos los colegios están obligados a tener un seguro que cubra a los menores de 28 años. Está gestionado por la Seguridad Social, se paga en la matrícula y cubre la asistencia en caso de accidente del alumno en el tiempo escolar.
Este tipo de seguros cubren la asistencia sanitaria que puedan necesitar nuestros hijos en caso de accidente. Sin embargo, en los colegios se puede ir más lejos y cubrir no solamente el presente de nuestros hijos si no también garantizar sus necesidades futuras. Por eso es importante como padre que te informes.
Con nuestros seguros de estudios y accidentes, además de las coberturas habituales, se garantiza también que en caso de fallecimiento o invalidez de los padres o tutores legales del alumno, su gastos escolares estén cubiertos. Es decir, garantizamos que pase lo que nos pase, nuestro hijo podrá continuar en su entorno escolar y acabar sus estudios.
Los tomadores de estos seguros son el AMPA o el Colegio, y además, usualmente contratan una póliza de multirriesgo que cubre todos o casi todos los daños o robos que puede sufrir el edificio en sí mismo: goteras, rotura de cristales, robo de enseres o dinero, daños eléctricos y estéticos, o equipos informáticos.
Junto con los daños, la segunda familia de coberturas, “que nunca puede faltar”, es la responsabilidad civil. Cubren los daños a terceros causados en el recinto de la escuela o bajo la responsabilidad de su personal (en viajes escolares, por ejemplo); también se puede contemplar el bullying.
Como puedes ver, existe un amplio catálogo de pólizas que el colegio o el AMPA puede contratar a precios muy competitivos debido al volumen de alumnos, que protegen verdaderamente a nuestros hijos dentro del recinto escolar y fuera de él y lo que es más importante, también su futuro si algo nos pasa a nosotros.
Si estás interesado en este tipo de seguros para el colegio de tu hijo, habla con los responsables o con el AMPA para que se pongan en contacto con nosotros. Les informaremos de todas las posibilidades sin compromiso.
Comentarios recientes