Si estás pensando en contratar o renovar un seguro de hogar habrás visto que en el mercado hay multitud de productos y cientos de compañías. ¿Son todos iguales? ¿Lo más importante es el precio? No y sí. No todos son iguales y sí, el precio es importante, aunque quizás no por la razón que tú crees.
Te damos las claves para elegir un buen seguro de hogar:
1. ¿Lo barato sale caro?
Debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el capital asegurado, mayor será la prima que pagues. Es decir, si ves un seguro de hogar extraordinariamente barato, probablemente cubra únicamente las coberturas básicas, en un porcentaje menor que otros y con exclusiones. ¡Eres tú quien debes decidir hasta qué punto te compensa.
2. Valoración del continente y el contenido.
Es básico y fundamental que hagas una correcta valoración tanto de tu hogar como de los enseres y objetos que vas a asegurar. Tan malo es el infraseguro, es decir, que el valor real de nuestros bienes sea muy superior al asegurado, como el sobreseguro, que es lo contrario.
Tú eres quien declaras los bienes de tu hogar que deseas incluir en la póliza, aunque la compañía decidirá en última instancia si los asegura todos. Si tienes dudas en este aspecto, en Andrade&Aragón podemos ayudarte y asesorarte, para que estés conforme con la valoración de tu hogar y su contenido.
3. Examina bien las coberturas de cada seguro.
En general, todos los productos aseguradores cubren una serie de daños básicos: por incendio, explosión, daños por agua, robo, reclamación de daños y Responsabilidad Civil. Las diferencias vienen, cuando hablamos de complementos que pueden ser muy útiles como la asistencia 24h, (si necesitas a nivel particular algún gremio, no te cobraremos la salida ni el presupuesto).
Asegúrate que cubra un atraco en la vía pública, a las mascotas, asistencia en viaje… por eso es importante mirar los detalles y analizar si son útiles para nosotros. En ocasiones, tener un seguro de hogar que cubra más allá de los límites de nuestra vivienda es práctico y útil.
4. Fíjate en los límites de la responsabilidad civil.
La Responsabilidad Civil cubre los daños ocasionados a terceros, por ejemplo, cuando causamos filtraciones de agua a un vecino. En ocasiones cubre también los daños ocasionados por los habitantes de nuestra vivienda, como en el caso de que accidentalmente nuestros hijos, rompan el cristal de un vecino. En cualquier caso, es interesante fijarse en los límites de esta cobertura, porque los daños ocasionados a terceros pueden ser elevados.
5. No hay dos hogares iguales
¿Es tu vivienda habitual? ¿Eres propietario o estas de alquiler? ¿Es tu segunda residencia? Obviamente no necesitas las mismas coberturas en unos casos u otros. Por ejemplo, si es una vivienda que alquilas sin muebles, no necesitas incluir en la valoración el contenido de la misma ya que esto debería correr por cuenta de los inquilinos. Sin embargo, es posible que te interese tener un seguro que te proteja en caso de vandalismo por parte del inquilino, cobertura que en el caso de tu vivienda habitual no necesitas.
- Además, te asesoramos desde nuestro departamento jurídico y ayudamos en caso de ocupas en alguna de tus viviendas.
- Incluimos el control de plagas (cucarachas y ratones) que a veces tantos quebraderos de cabeza nos dan en caso de sucedernos.
- Incluimos bricolaje, un manitas para aquellas pequeñas cosas en el hogar que tú no puedes hacer, arreglar la correa de tu persiana, cambiar un grifo… te echamos una mano, enviando un profesional, solo tendrás que pagar los materiales, ¡el resto corre de nuestra cuenta!
- Puedes elegir asegurar la avería de electrodomésticos (siempre y cuando estos tengan + de 2 años y – de 10 años)
- Puedes elegir incluso asegurar, en Responsabilidad civil al personal que trabaja en tu hogar.
Estas son las claves para elegir un buen seguro de hogar.
Como ves, es sencillo pero importante tenerlas en cuenta.
Por eso, en Andrade&Aragón te ofrecemos los seguros Hogar Único de Axa, que te permiten añadir coberturas según tus necesidades. Así, todos están cubiertos de forma bastante amplia con las coberturas básicas y una serie de complementos que te permiten personalizar y diseñar tu seguro según las necesidades de tu hogar
La personalización de las coberturas de los seguros de hogar, nos permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Y por supuesto, siempre estamos disponibles para recibiros y aconsejaros cual es la mejor opción, según vuestras necesidades.
Contacta con nosotros si lo necesitas, ¡estamos encantados de atenderte!
Comentarios recientes